El viernes 18 diciembre 2020 llega por fin a Lucena la película PA’TRAS NI PA TOMAR IMPULSO, un documental de Lupe García sobre la vida de Carmen Mesa, Hija Predilecta de Encinas Reales.

Tras su presentación el pasado mes de noviembre en el 17º Festival de Cine de Sevilla, en donde obtuvo un reconocimiento a la Dirección en la sección Nuevas Olas, PA’TRAS NI PA TOMAR IMPULSO se ha estrenado ya en Madrid, Barcelona y Valencia y ahora por fin verá la luz en nuestra provincia, habiéndose escogido la vecina ciudad de Lucena, por ser la más cercana a nuestra localidad.

La dimensión que tiene este acontecimiento en un pueblecito como Encinas Reales ha hecho que las localidades de la primera sesión se hayan agotado en pocas horas. No obstante, aún quedan localidades disponibles para los siguientes pases:

  • Viernes 18: entradas agotadas

  • Sábado 18: 18.15h y 19.20 h.

  • Domingo 19: 18.15 h y 19.20 h.

  • Lunes 20: 18.15h

  • Martes 21.00: 18.15h

Carmen Mesa estará en persona en cada una de las sesiones, ya que será ella misma, con ese talante generoso y cariñoso que tan bien conocemos de ella, quien presente su película a los espectadores. Además, al final de cada sesión Carmen participará en un un coloquio con las personas asistentes en el que se podrá  intercambiar opiniones, sensaciones o plantear aquellas cuestiones que puedan surgir.

PA’TRAS NI PA TOMAR IMPULSO es un documental que surge de un viaje de la productora Marta Esteban (Truman, Una pistola en cada mano) a Buenos Aires en el que conoce a la bailaora Carmen Mesa. Impactada por la fuerza de Carmen y curiosa por cómo recibían en lugares tan lejanos una cultura tan diferente, Marta volvió decidida a  dar a conocer más a fondo la historia de esta mujer, su familia del alma y los motivos que la llevaron a vivir y quedarse en Argentina.

La directora bonaerense afincada en Barcelona Lupe Pérez García (‘Antígona Despierta’, 2014), se sumó al proyecto inmediatamente fascinada con la historia de Carmen. PA’TRAS NI PA’TOMAR IMPULSO, se presentó en la Sección Nuevas Olas del Festival de Sevilla donde recibió un reconocimiento a la dirección.

SINOPSIS:

Los Andes y el flamenco se fusionan en “Pa’Trás Ni Pa’Tomar Impulso” un viaje que muestra la fuerza y pasión de Carmen, una encinarrealeña valiente que como otras mujeres emigran y persiguen un sueño.

Con su arte flamenco irá zapateando por los polvorientos caminos de los Andes, las comunidades Qom o por la cuadrícula de Buenos Aires.

Lugares donde convivirá con sus familias del alma.

Recientemente PA’TRAS NI PA TOMAR IMPULSO ha sido seleccionada como Candidata a la mejor Película Documental tanto para los Premios Gaudí como para los Premios Goya . Auguramos y deseamos un gran éxito para nuestra paisana Carmen Mesa, y nos enorgullece ver hasta dónde ha llegado por su propia valía, a base de trabajo duro, mucho sacrificio y sin perder un ápice de la humildad que la hace tan grande desde el mismo momento en que nació.

Acceso al Trailer

Patras ni pa tomar impulso